M  i     l  u  c  h  a    c  o  n  t  r  a      l  a       a  g  o  r  a  f  o  b  i  a

Silvia Linares (Autora del libro) de Manresa escribió:

En esta página iré agregando poco a poco todos los emails que me envian los lectores.

Gracias.

- * - * - * - * - * - * - * - *- * - * - * - * - * - *- * -
Carmen Giner (Aso Espacios Abiertos) de Alicante escribió:

Hola Silvia, decirte que ayer recibí el aviso de correos de tu libro y hoy lo he recogido, esta tarde he leído el primer capítulo, me ha hecho revivir mi propios recuerdos agorafóbicos

La conclusión de la Pág. 41 es acertada, nuestra vida es un coche y a veces nos sentamos delante del volante cuando aun no nos sentimos preparadas para conducirlo.

El crecimiento personal, la propia autoestima es indispensable para vencer a esta dualidad miedo-agorafobia.

Te felicito por haber llevado a cabo este proyecto, que en mi caso también había pensado hacer, escribir un libro de auto-ayuda.

Si al final de leerlo me resulta positivo, cosa que creo será así, lo recomendaré ampliamente a todos/as compañeros/as agorafóbicos/as que encuentre en el camino.

Gracias, un abrazo y hasta pronto.


- * - * - * - * - * - * - * - *- * - * - * - * - * - *- * -
Antonio Fermoso (Presidente ATAGAM “Asoc. Trastornos ansiedad grupo de ayuda mutua” ) de Barcelona escribió:

Hola Silvia. Ya he recibido tus libros. Le he echado un vistazo y me parece interesante, a parte de que te expresas muy bien. Me gustaría preguntarte si puedo contar contigo para que algún día puedas venir por nuestra asociación a comentar aspectos de tu proceso en la superación de la agorafobia.
Enhorabuena y un saludo.


- * - * - * - * - * - * - * - *- * - * - * - * - * - *- * -
Dr. Vazquez-Roel (Director clínica Capistrano) de Palma de Mallorca escribió:

Buenas tardes, Silvia:

Enhorabuena por tu libro y gracias por la dedicatoria. Creo que puede ser muy útil para muchos enfermos. De momento me gustaría que nos enviases otros 6 ejemplares contra-reembolso.
Un abrazo


- * - * - * - * - * - * - * - *- * - * - * - * - * - *- * -
Patricia (Afectada agorafobia) de Badalona escribió:

Hola Silvia,

El lunes recibí una sorpresa, tu libro, y otra sorpresa, dedicado, pues bien ya llevo 89 páginas que es lo que me permite mi tiempo libre, pero estoy enganchada a ti, bueno a tu libro jajaja, digo a ti porque explicas aquellos momentos y fueron tuyos, solo tuyos aunque tuvieras ayuda esos momentos los sufriste tú y las sensaciones que describes. Evidentemente me siento identificada, me encanta, gracias espero seguir en contacto. Besos y abrazos de todo corazón.


- * - * - * - * - * - * - * - *- * - * - * - * - * - *- * -
Carmen (Afectada agorafobia) de Tenerife escribió:

Hola Silvia....soy Carmen...antes que nada pedirte disculpas por no haberte dicho antes que me había llegado el libro. He estado un poco liada y se me ha ido pasando. Cada vez que lo estoy leyendo me acuerdo... me digo.... desastrito mandale el email a Silvia para decirle que te llego el libro. Bueno...ese momento llegó...estoy súper enganchada a tu libro. Me parece increíble. Ya me he leído más de la mitad y es impresionante. Hay cosas en las que me siento tan reflejada....me impresiono cuando al principio del libro decías que lo único que querías era recuperar tu libertad....yo siempre he dicho lo mismo. Hay cosas que hacemos que pensamos que solo se nos ocurren a nosotras....por ejemplo.....tomarse la tensión con frecuencia para comprobar que nuestro mareo realmente proviene de algún sitio....ver como otras personas hacen lo mismo...que no eres un ente extraño dentro de este mundo, ayuda mucho. Me has dado muchos ánimos para empezar con mi libro que llevo posponiendo desde hace cinco años...tengo tanto escrito que seria cuestión de ponerse a darle forma...pero me cuesta mucho....yo ahora estoy bien....pero me cuesta leer a veces tu libro... recordar... revivir..... impresiona.... en ese momento dejo de leer y voy a coger aire....no se si me explico.... tu libro me resulta lo mas interesante que he leído pero también lo mas duro...... una mezcla de sensaciones que hace que este totalmente enganchada a el.
Bueno..... que muchas gracias por tu libro y que espero que nos mantengamos en contacto
Besitos muy fuertes desde Tenerife


- * - * - * - * - * - * - * - *- * - * - * - * - * - *- * -
Antonio Jesús (Afectado síndrome ansioso-depresivo) de Granada escribió:

Perdona si te llega este mail dos veces, pero la anterior vez el servidor me hizo un extraño y no se si el mail que te envié te llego.

Así que vamos al ajo. Te diré que de tu libro me gusto mucho que trata acerca de una persona que echándole un par de huevos consiguió superar un problema que resulta muy incapacitante y también me agrado mucho algunas metáforas que utilizas. Lo que quizás se quede corto es en el contenido, seguro que se quedaron algunas cosas importantes en el tintero. Me imagino que tuvo que ser para no gastar mucho en publicar el libro. Te sugiero que hagas una edición digital, algo así en PDF en la cual puedas poner todo lo que quieras.

Me he visto reflejado en varios aspectos aunque lo mío parece ser que es un Síndrome Ansioso-Depresivo, también estuve una temporada con miedo a los transportes públicos, miedo a que mis síntomas me hicieran caer en ridículo, culpa por pasar lo que estaba pasando e incomprensión por gente que yo pensaba que eran mis amigos. Pero yo no tengo a nadie con quien hablar, no tengo familia, bueno si tengo familia pero es como si no la tuviera y los amigos puedes contar con ellos solo de vez en cuando.


- * - * - * - * - * - * - * - *- * - * - * - * - * - *- * -
Vanessa (Afectada agorafobia) de Barcelona escribió:

Hola Silvia ya estoy terminando de leer tu libro y estoy muy agradecida, hay muchísimas coincidencias de vivencias en mi vida respecto de las que tu cuentas y me siento identificada, mi padre también lo lee y mi marido también porque lo que describes de la sensación de cuando estamos solos o acompañados de extraños o de la culpabilidad que sentimos por ser grandes y necesitar de los demás como criaturas es maravilloso para mi que mis seres queridos puedan entenderme aún mas todo lo que sentimos y hasta que grado es nuestra angustia y nuestra conciencia de que sabemos muy bien lo que nos pasa, quiero agradecerte y felicitarte por tus logros y se nota que sos muy capaz e inteligente y también amo profundamente a los perros. Yo le estoy poniendo mucha fuerza y espero salir.
Un beso y agradezco tu gesto.


- * - * - * - * - * - * - * - *- * - * - * - * - * - *- * -
Ana Isabel (Afectada agorafobia) de Palma de Mallorca escribió:

Hola, soy Ana Isabel de Mallorca... me enviaste tu libro por correos... siento no haberte avisado antes pero ya me ha llegado y es mas, ya lo he leído... es increíble verse reflejado en las palabras de otra persona!!!!
Espero que ahora te vaya todo bien y aunque no nos conozcamos en persona que... aquí tienes con quien hablar si lo necesitas!! un besazo y gracias por la dedicatoria del libro. Hasta pronto.


- * - * - * - * - * - * - * - *- * - * - * - * - * - *- * -
Pilar (Afectada agorafobia) de Retamar (Almería) escribió:

Hola Silvia:
Gracias por el envío del libro, lo recibí el sábado, a pesar de que tengo poco tiempo, pues tengo una niña de 7 meses, ya voy bastante avanzada y que te puedo decir...pues que a veces creo que es mi propia historia, gracias por plasmar tan bien lo que nos pasa, y te felicito por tu recuperación...a ver si encuentro yo tb en él el último empujón que me hace falta para salir.
Un beso.


- * - * - * - * - * - * - * - *- * - * - * - * - * - *- * -
Pedro (Psicólogo) de Bilbao escribió:

Hola Silvia

He terminado el libro, nunca había leído algo q me suscitase tanto interés.........y no me ha defraudado, gracias por haberlo escrito, gracias por saber utilizar ciertas palabras y ciertas frases como nunca oí o leí sobre la agorafobia.

El otro día vi una noticia en un periódico de aquí, hablaban sobre las fobias , en concreto sobre la agorafobia y por un caso concreto.......en Italia se llevaban las manos en la cabeza, cuando se han enterado que una mujer, no salía de su casa desde hace 26 años por tener agorafobia.............donde estamos todavía?, bueno, creo q tu libro tiene q venderse como los discos, para q te lleves el libro de oro, ojalá.


- * - * - * - * - * - * - * - *- * - * - * - * - * - *- * -
Mila (Afectada ansiedad) de Pamplona escribió:

Querida Silvia:

En primer lugar, te felicito por tu libro. Es muy natural, fresco y sobre todo positivo. Ya lo he terminado y me he sentido muy identificada en muchos aspectos, ya que, en mi caso, al tener una familia muy extensa, hemos pasado "de todo" y yo en particular, que aparento ser la fuerte, por dentro he manejado fatal ciertas situaciones, pero eso, por dentro. Eso de que me noten mal e insegura parece que no me agrada demasiado. Por eso entiendo muy bien cómo has pasado por esas fases vitales que relatas en el libro.
Vuelvo a felicitarte por tu libro y no dudes de que lo recomendaré. Muchas gracias por tu apoyo, en estos tiempos es difícil verse comprendido cuando se sufre.


- * - * - * - * - * - * - * - *- * - * - * - * - * - *- * -
Raquel (Afectada agorafobia) de Murcia escribió:

Buenas!!

Acabé el libro a los dos días de empezarlo, menos la última parte tan descriptiva del viaje se lee muy rápido.
Felicitarte por tu valentía y a animarte a todo lo que te propongas. Que después de superar esto seguro que será mucho.

Kisses!


- * - * - * - * - * - * - * - *- * - * - * - * - * - *- * -
Criztina Martínez (Psicóloga) de Valencia escribió:

Hola Silvia
Hoy mismo he recogido el libro... ¡¡¡por fin!!! No me había olvidado pero he llevado unos días de infarto y no he encontrado tiempo.
Lo acabo de recoger y he echado un vistazo a las primeras páginas... Por el momento me ha cautivado. Eres un auténtico lujo de paciente, por tu capacidad para poner nombre a las emociones, sensaciones y experiencias... Creo que tu libro será una fantástica ayuda para personas que están sufriendo y un gran punto de apoyo y cercanía para los terapeutas que trabajamos con y para esas personas.
Tengo que reconocer que, como te expresé en mi correo, no las tenía todas conmigo. No es muy habitual, por no decir nada, que alguien que no conoces contacte contigo para pedirte que compres su libro... Ahora mismo me alegro de seguir siendo inocente e incauta y haber confiado en ti. Creo que ha merecido la pena.
Seguiré leyendo con interés y, aunque tengo poco tiempo libre, trataré de disfrutar de tu obra y darte mi más sincera enhorabuena lo antes posible.
Gracias por tu aportación, al querer y saber expresar tu experiencia y tus vivencias personales.
Un abrazo


- * - * - * - * - * - * - * - *- * - * - * - * - * - *- * -
Laila (Afectada agorafobia) de Barcelona escribió:

Hola Silvia!
Tenía muchas ganas de escribirte pero no he tenido mucho tiempo.
Tu libro es muy bueno, m siento súper identificada en cada frase en cada hoja y en todo momento, supongo q nos pasara a la gran mayoría.
Para la gente q lea este mail yo os puedo decir q el libro vale la pena y q t sientes tan identificada q t enganchas al libro y no paras de leer.
Un besito muy grande para todos!!


- * - * - * - * - * - * - * - *- * - * - * - * - * - *- * -
Jordi (Pareja de afectada agorafobia) de Barcelona escribió:

Fa 5 dies vaig acabr de llegir el teu llibre i la veritat es que ni han moltes concordancies entre els teus sintomes i els de la Eva, la veritat es que m'ha servit per entendre aquesta enfermetat, molt desconeguda per moltes persones, pero malauradament em tingut que conviure amb ella.
Espero que com jo moltes persones se sentin identificades ja siguin con malats, ex-malalts o parella, familiars o amics d'aquestes. Crec que es una bona guia de la coneisença de aquesta enfermat, com actua i com es desenvolupa, aixo com podem lluitar contra ella.
Rep una felicitacio i una salutacio.


- * - * - * - * - * - * - * - *- * - * - * - * - * - *- * -
Judith (Afectada de fobia social) de Gerona escribió:

Lo que mas me ha ayudado de tu libro, son tres cosas:
1) Poder ver y sentir tu gran sufrimiento por la enfermedad, algo tan límite que NADIE puede llegar a entender, si no lo vive. Ese agotamiento que produce, ésas ganas de rendirse y dejarse ir, esas ganas de llorar y hasta ataques de llanto, ese sentirte una mierda viendo tus grandes limitaciones y vivir con ese sufrimiento. Esa vergüenza de no querer que nadie se entere de lo que sientes, de tus miedos, de tus aparentes irracionalidades, para ellos, y a veces para ti misma, vergüenza de que los demás te vean como una loca, de que no te entiendan. Esa necesidad constante de querer disimular, ésa tensión, ese agotamiento por ello también Antes de tu enfermedad eras una chica perfectamente normal, con fuerza y aspiraciones, independiente...hasta que entraste en algo incomprensible para gente “normal”.Yo no soy la única y por muy incomprensible e irracional que fueron tus actuaciones, cómo lo son ahora las mías, se trata de una enfermedad, un problema. Esto me ha servido de mucho...
2) Me gustó ver que te medicaste (tomaste lo mismo que yo ahora, antidepresivo y tranquimacín).Mucha gente está absolutamente en contra de una medicación. Yo siempre he pensado que ayuda mucho y que es importante, sobre todo cuando has intentado de todo antes sin resultados. Me hace sentir bien saber que a ti te ayudó la medicación que no es algo tabú y los demás también deben saberlo. Explicas muy bien además, lo que te ha aportado a ti, y se que lo haces bien porque yo lo siento como tu. Sin ser algo milagroso (nada de esto lo es, eres tu misma quien hace la peor parte) ayuda de la forma que dices.

3) Lo mas importante, y objetivo principal de tu libro, saber que SE PUEDE CURAR .Eso me ha impresionado fuertemente, me ha golpeado diría yo. Yo siempre pienso que lo mío no tiene cura, que está fosilizado, pero leyendo tu libro he pensado mucho en ¿qué podría hacer yo para enfrentarme, como tú, e intentar buscar mi recuperación?..Cuando coger un simple tren a Barcelona pej, yo sola, me parece algo impensable...???? Eso es mucho que lo piense siquiera Silvia y lo has conseguido tú. Esto no quiere decir que yo lo consiga, pero…

Espero que todo te vaya muy bien, que consigas ayudar a mucha gente, solo intentarlo tiene mucho mérito, conmigo ya lo has hecho. Me encantaría poder contar también mi experiencia, como tu, pero sería casi imposible porque apenas tiene un principio y mucho menos un final, además todo se extiende a muchos años y sería difícil de contar. Muchas gracias por todo y un abrazo muy fuerte.


- * - * - * - * - * - * - * - *- * - * - * - * - * - *- * -
Emi (Afectada agorafobia) de Alcalá de Henares (Madrid) escribió:

Hola Silvia, no se si te acordaras de mi, soy Emi, supongo que te acordaras por la de veces que has tenido que enviarme el libro, jajaja. Bueno he encontrado tu email por casualidad y he pensado en aprovechar para volver a darte la enhorabuena por tu libro, me ha gustado mucho, y me siento muy identificada con el ya que yo sufro de agorafobia hace 6 años. Pero bueno, solo espero que haya mucha gente como tu que haga saber a los demás lo mal que se pasa con esta enfermedad y puedan llegar a comprendernos un poquito y no piensen que estamos locos o algo así. Un beso muy grande y vuelvo a disculparme por el trastorno que pudiera ocasionarte con el envío del libro. ENHORABUENA OTRA VEZ.

- * - * - * - * - * - * - * - *- * - * - * - * - * - *- * -
Josep María (Afectado agorafobia) de Barcelona escribió:

Ha sido un placer leer tu libro el cual aconsejé ayer mismo a otra amiga de Internet.
Tu caso es realmente duro y lleno de adversidades, pero tienes una gran valentía, una gran fuerza y porque no decirlo, también un gran psiquiatra y un novio que debe ser una joya.
Silvia, gracias por tu libro, a veces cuando me agobio me acuerdo de tu voluntad férrea y me agarro a ella pensando que yo en alguna parte también puedo tener tal valentía.
Parece injusto que hayas tenido que pasar por todo ello, pero su consecuencia a sido magnifica para mucha gente que seguirá la luz que nos has marcado. En hora buena, y muchas gracias.
Una forta abraçada.


- * - * - * - * - * - * - * - *- * - * - * - * - * - *- * -
Lydia (Afectada ansiedad) de Galicia escribió:

Silvia cielo, nunca llegué a dar mi opinión sobre tu libro, y es que me quedé tan perpleja, que no encontraba palabras……no tenía la menor idea que la agorafobia consistiera en esos miedos tan terribles, y que fuera necesaria esa lucha tan encarnizada para superarla….es increíble, si intuía tu fuerza como persona, después de leer el libro no puedo por más que admirarte por tu tesón. Y qué familia, que novio, que psiquiatra ¡

Nos has acercado más a ti, y a los compañeros que la padecen, pues como siempre, es difícil entender lo que no se ha sufrido en la propia carne…lo volveré a leer de nuevo, es una experiencia de vida de la que quiero “empaparme” pues te pertenece a ti, a Silvia, compañera de un foro, en el que no siempre osamos decir nuestras “ cosas” o por temor, o por vergüenza, o por timidez, o por que no sabemos “ sacarlo” de donde está con claridad, y tu, nos das un ejemplo de cómo compartir para ayudar a otros……

Por un lado me siento pequeñita pues mi trastorno, no es de ésa magnitud….pero por otro lado me has hecho pensar que el dolor no se puede medir, y que cada uno de nosotros vive con sus propios demonios…….la cuestión es, tener tu fuerza, tu empeño, tu voluntad para exorcizarlos como sea….y siguiendo tu ejemplo….LO INTENTAREMOS ¡!!!
Mucha suerte, un abrazo muy fuerte.


- * - * - * - * - * - * - * - *- * - * - * - * - * - *- * -
Jorge Castelló (Psicólogo) de Valencia escribió:

Hola, Silvia

Acabo de terminar de leer tu libro "Mi lucha contra la agorafobia". Te felicito doblemente por el mismo: en primer lugar, porque te ha quedado muy bien y es muy claro y didáctico (ten por seguro que lo recomendaré a pacientes que tenga con este problema); en segundo lugar, por haber tenido el coraje y la valentía de superar la agorafobia. Imagino que lo habrás pasado francamente mal luchando, pero seguro que lo has pasado peor sufriendo. Bueno, qué te voy a contar. Ya me gustaría que algunos de mis pacientes tuvieran la capacidad de entrega que has demostrado en tu libro, aunque es cierto que otros sí la tienen.
Bueno, nada más, espero que te vaya bien y que no bajes la guardia con tu problema: a muerte con él. Un abrazo de


- * - * - * - * - * - * - * - *- * - * - * - * - * - *- * -
Yosune (Afectada agorafobia) de Cantabria escribió:

Hola Silvia, recibido el libro en propia puerta por un antiguo
Compañero de trabajo para más suerte.
GRACIAS ,GRACIAS Y MAS GRACIAS, desde que lo ha traído no he parado de leer, ya voy por la pagina 133 y ahora mismo tengo que subir a la piscina con mi hija y solo espero no encontrarme a ninguna vecina que me moleste hablando para poder terminarlo, es estupendo ,lo has hecho genial ,que ganas tengo de terminarlo y ya me estoy viendo las veces que lo voy a releer ,este no sale de mi cajón mas cercano de la mesilla no veas la publicidad que te voy a hacer, gracias de nuevo cariño, me identifico contigo en muchas cosas de nuestra personalidad y sobre todo en la FRUSTRACIÓN por nuestros estudios, eso es lo que inicio nuestro problema, pero no hay que darle vueltas al pasado, sino mirar siempre para adelante que la vida sea bonita no significa que sea fácil, le digo yo a mi hija continuamente, y eso es lo que tenemos que pensar nosotras también cuando lo termine ya te contare con mas calma un beso y muchas gracias de nuevo, he buscado numerosas veces en tiendas y bibliotecas un libro que se centrase como el tuyo únicamente en agorafobia, pero nunca lo había encontrado, solo como capítulos sueltos de otro tipo de enfermedades mentales, pero no algo tan especifico como el tuyo deseo que tengas mucha suerte con el, seguro que va a ayudar a muchas personas.
Un beso muy fuerte


- * - * - * - * - * - * - * - *- * - * - * - * - * - *- * -
Sandra (Afectada agorafobia) de Barbastro (Huesca) escribió:

Enhorabuena Silvia y Luis!. Por la gran labor social que habéis hecho. Sólo he leído lo que está en Internet y no he podido evitar que mis lágrimas resbalaran libremente por mi cara. Y no me importa, por fin, hoy se que puedo llorar y que no sucede absolutamente nada.
Para mí lo más importante de todo, es el informar a familiares y amigos, de que es lo que nos pasa realmente, ya que nosotros, los pacientes, los enfermos, que estamos en terapia, ya sabemos perfectamente lo que nos pasa. Para mi el no poder decírselo a la sociedad es algo que me afecta bastante: poder decir simple y libremente, estoy muerta de miedo, no sé donde meterme, me tiemblan, las piernas, parece que me caigo, necesito sentarme, necesito ayuda y que me calmes, es algo que me duele mucho, ya que se que nuestra sociedad no lo entiende y nos catalogaría de algo más feo de lo que realmente nos sucede.
Es algo puñetero como lo que más, es simple, no es nada grave, pero Dios, como hunde cuando aparece.
Recientemente he vuelto a sufrir una crisis, perdí toda mi seguridad, mi autonomía e independencia, todo de golpe, una mujer de 34 años que vuelve a dormir con su madre, porque es incapaz de dormir sola. Parece patético para el que desconozca el tema, pero para el que lo padece como yo, sabe perfectamente lo que estoy hablando y lo desesperante que puede llegar a ser.
Con los años he aprendido que después de una crisis, siempre creces, siempre aprendes, y siempre avanzas, eso es lo genial, pero que cruel resulta el camino mientras estás en él.
Ánimo a todos porque se supera, se sale adelante y siempre se sale reforzado.
Sólo quiero pedir que a los que estéis empezando acudáis a manos de profesionales ya que es el camino más efectivo e inteligente. Pedir ayuda es muy importante y no pasa nada por necesitarla.
Gracias por darme la oportunidad de desahogarme. Un saludo a todos y siempre ESPERANZA y FE


- * - * - * - * - * - * - * - *- * - * - * - * - * - *- * -
Julia (Afectada agorafobia) de Sevilla escribió:

Hola Silvia, te felicito por tu libro, lo compré a través de tu página web y todo fue perfecto... me llegó en pocos días....realmente me veo cuando escribes, es realmente cruel esta enfermedad, pero sé que se supera...y como tú yo ya la tengo casi dominada...ufffff.
A todos los de este foro le recomiendo el libro...20 € más o menos se hecha en cualquier sitio...y de verdad que la labor de Silvia puede ayudar a muchos a descubrir y a desenmascarar este fantasma...hay que apoyarla ( se compra por medio de su web, como he dicho antes)
Vivo en Sevilla y siento mucho no poder estar contigo el día 3 pero te deseo que tengas la recompensa a la labor tan social que has hecho....
Un beso y suerte

- * - * - * - * - * - * - * - *- * - * - * - * - * - *- * -
Fina (Afectada ansiedad) de Fraga (Huesca) escribió:

Ya la he felicitado personalmente, pero quería que también vosotros lo supierais. Hoy he recibido el libro que escribió Silvia "Mi lucha contra la agorafobia", lo he llevado a la piscina y no he parado de leer hasta que una tormenta de verano nos ha sorprendido a todos y hemos tenido que salir corriendo.

Me está gustando muchísimo, no solo por estar muy bien escrito planteado y ser un libro muy ameno sobretodo para los que -como nosotros- ya conocemos cuales pueden ser los síntomas de la ansiedad, sino porque además habla de "su" experiencia, de "sus" problemas, de "su" recuperación.... me he sentido muy identificada con ella, entiendo por lo qué pasó, lo que sufrió, la "vergüenza" que sentía por no poder explicar qué le estaba pasando...

Estoy orgullosa de ella, sé que yo no he intervenido para nada en toda su recuperación ni en el hecho de que haya escrito el libro, pero me siento orgullosa de ella.

- * - * - * - * - * - * - * - *- * - * - * - * - * - *- * -
Albert (Afectado discapacidad física) de Barcelona escribió:

Eiiii, Silvia, què tal?

Ja he llegit el teu llibre i... enhorabona!! Estic convençut que serà molt útil per a altres malalts d'agorafòbia perquè fas una ben detallada relació de circumstàncies i maneres de reaccionar, però també ho és d'útil per a gent com jo que no patim la malaltia però ens hem de plantejar, d'alguna manera, la lluita diària per superar altres mancances. Encomanes esperit de lluita, i ja només per això val molt la pena llegir el llibre. Està ben escrit i l'has estructurat d'una manera que em sembla tot un encert perquè el comences i es fa difícil deixar-lo, cada vegada el lector es pot sentir més àvid per saber com t'ho vas fer per superar una malaltia tan dura... no en un sentit morbós, enten-me, sinó perquè darrera de les paraules hi ha una persona carregada de coratge per tirar endavant. I en conclusió... felicitats!, tant per guanyar la batalla, que és el més important, com per haver sabut explicar la teva experiència amb valentía i claretat.
Mentrestant, una forta abraçada plena d'il•lusió i ànims.

- * - * - * - * - * - * - * - *- * - * - * - * - * - *- * -
Anna (Afectada agorafobia) de Barcelona escribió:

Hola Silvia!

Sóc l'anna i vaig assistir el dimarts a la presentació del teu llibre. El vaig comprar i quan vaig arribar a casa, vaig começar a llegir. Els teus pensaments reflectits en el llibre, eren els mateixos que els que jo tenia quan va començar la agorafobia. Crec que es un excel.lent llibre, per a les persones que(afortunadament) no pateixen agorafobia. Per a que puguin empatitzar amb nosaltres. El dimecres, jo ja m'havia acabat el teu llibre. Ara se'l llegeix el meu xicot. Ah! i tenim una cosa en comú. La passió pels gossos. Jo en tinc dos. I son la meva alegria.
Res més. Felicitarte y donarte les gràcies: El teu llibre diu molts coses que jo no sabia expressar.

- * - * - * - * - * - * - * - *- * - * - * - * - * - *- * -
Laura (Afectada agorafobia) de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) escribió:

hola de nuevo Silvia,

recibí tu libro el pasado lunes y hoy he terminado de leerlo, me ha costado mucho trabajo porque leía mi propia historia y me ha afectado mucho y a la vez me ha ayudado bastante porque sé que no soy la única persona que ha pasado por ésta enfermedad y la única que se ha recuperado y eso me alegra.
Te doy la enhorabuena por el trabajo que has realizado y por haber sido capaz de superarte a ti misma de éste infierno que nos ha tocado vivir y del cual no hemos reído al lograr superarlo.

Deseo que no cambien nunca y que sigas siempre con esa capacidad de auto superación que te caracteriza según has reflejado en tu libro.

Gracias por haberme ayudado a seguir luchando si alguna vez tengo Alguna recaída muchas gracias de corazón.

- * - * - * - * - * - * - * - *- * - * - * - * - * - *- * -
loli (Afectada agorafobia) de Barcelona escribió:

Ya hace unos días que termine tú libro, y me ha parecido muy interesante; creo que me ha transmitido tú coraje y valor ante la agorafobia.
Es tan cierto lo que dices en sucesivas veces LA GRAN DESCONOCIDA, como tantas otra muchas neurosis; hoy por hoy creo que el número de agorafobicos es grande y tú libro un puntal para toda esa gente que de verdad necesitaban saber con certeza, "como la tuya", que el que quiere puede y defines muy pero que muy bien que la fuerza de voluntad, y la ayuda psicológica es necesaria.
Solo felicitarte por el libro y como no, por todos aquellos que te rodean y están ahí contigo, y por tus dos mascotas que deben ser encantadoras , te deseo tantos viajes como el que cuentas en tú libro y toda la suerte del mundo para tú libro que espero compre mucha gente un beso.

- * - * - * - * - * - * - * - *- * - * - * - * - * - *- * -
Inma (Afectada agorafobia) de Barcelona escribió:

Silvia , enhorabuena por tu libro, me ha encantado y creo que es de gran ayuda para todas las personas que tenemos en mayor o menor intensidad problemas de agorafobia.

El otro día fui a una reunión escolar, sola, al principio estaba muy nerviosa pero pensaba que tú lo habías conseguido superar y yo no podía ser menos, así que terminé el día con un logro…

gracias por todo y que tengas suerte, estamos en contacto.

- * - * - * - * - * - * - * - *- * - * - * - * - * - *- * -
Dr. García Higuera (psicólogo cognitivo-conductual) de Madrid escribió:

Tu libro me parece muy valioso. Anima a las personas con agorafobia a ponerse en tratamiento, las indica que pueden salir del problema y lo hace desde el punto de vista de la afectada, lo que tiene mucho valor para establecer la empatía. La prosa es muy ligera, realmente tu libro se lee muy bien.

- * - * - * - * - * - * - * - *- * - * - * - * - * - *- * -
Graziella (Afectada de agorafobia) de Madrid escribió:

Estimada Silvia:

Ya me he terminado tu libro y quería darte la enhorabuena por él. Me he sentido muy identificada en muchas secuencias de lo que has vivido tú y es una labor muy buena la que estás haciendo y a ver si se puede divulgar más esta enfermedad tan desconocida por la gente. Te mando un abrazo muy fuerte y decirte que el libro me lo he leído en 3 días (yo que suelo tardar un montón de tiempo en terminarme cualquier libro, imagínate lo que me ha interesado).

Te mando un abrazo muy fuerte


- * - * - * - * - * - * - * - *- * - * - * - * - * - *- * -
José Luis () de Lloret de Mar (Barcelona) escribió:

Hace algún tiempo adquirí el libro en cuestión y debo decir que puede resultar de gran ayuda para familiares o afectados de agorafobia.
Se trata de una obra muy personal y detallada, en la que la autora describe sus vivencias y progresos en forma de diario íntimo. Es de fácil lectura, carente de enrevesada terminología y describe el proceso de una superación personal digna de encomio. Aprovecho para felicitar a Silvia Linares, que gracias a su tenacidad ha sido capaz de superar su agorafobia.


- * - * - * - * - * - * - * - *- * - * - * - * - * - *- * -
Cristina (Afectada de agorafobia) de A Coruña escribió:

Hola, Silvia
Decirte que he terminado de leer tu libro y que me ha encantado. No puedo negarte que en los primeros capítulos se me saltaron varias veces las lágrimas, al sentirme tan identificada con ese dolor y esa incomprensión que padecemos, y lo has expresado de una forma tan gráfica que ha resultado reconfortante leerlo.
Y has tenido muchísima suerte en encontrar un terapeuta tan dispuesto a ayudar, quedan muy pocos profesionales que tengan ese espíritu altruista y que no trabajen solamente por el cheque a final de mes.
No he tenido la suerte de ir a Londres, pero con tu descripción me has animado a ir cuando me recupere, porque si algo he sacado en conclusión es que la lucha es muy dura, pero que tarde o temprano se sale de este infierno, aunque yo en estos seis años de lucha muchas veces me he venido abajo.
Mil bicos


- * - * - * - * - * - * - * - *- * - * - * - * - * - *- * -
Mar (Afectada de agorafobia) de Madrid escribió:

Enhorabuena Silvia.

Ya he leído tu libro y es impresionante de lo bien que está, lo he
leído en tres días, y todo lo que he leído es tan parecido a mí historia que parecía un reflejo mío, es increíble: lo de las enfermedades de tus familiares, el cariño por los animales, todo el proceso de la
enfermedad hasta ir al medico, la incomprensión de quienes nos rodean, el tener que depender de los demás, las estrategias que hay que hacer mentalmente para poder salir a la calle. Este libro esta muy bien explicado, me ha dado fuerza para seguir luchando es tan dura esta enfermedad y lo que se sufre que sin poner de tu parte yo creo que no se sale. Un abrazo


- * - * - * - * - * - * - * - *- * - * - * - * - * - *- * -
Antonia (Familiar de afectada de transtorno de la personalidad) de Vitoria escribió:

Hola Silvia.
He terminado tu libro y qué decirte... es magnífico, me ha gustado mucho.
Has sido capaz de expresar perfectamente todo lo que has pasado, lo has transmitido y descrito de forma que llega al que lo lee.
Me ha sorprendido, los detalles que das desde tus primeras crisis, miedos, hasta tu proceso de recuperación, tus primeras salidas, tus primeras excursiones, paseos... y el colofón, tu viaje a Londres, como has intercalado tu experiencia como turista en Londres y como una persona que se está recuperando de una enfermedad.., yo que he visitado Londres, y visto de tu perspectiva, de cómo ves a los demás, como pequeños detalles que una persona sana no vive, no nota, tú has sacado todo.
Enhorabuena, de verdad, por partida doble; por estar bien, curada y por el magnífico libro que ha salido de ello.
Recomendable 100%, de verdad, y da mucha fuerza a cualquier persona que esté pasando por un bajón, enfermedad de cualquier tipo.
Un saludo muy afectuoso.


- * - * - * - * - * - * - * - *- * - * - * - * - * - *- * -
Eleonora (Afectada de agorafobia) de Lu (Italia) escribió:

Hola Silvia!
què tal?
He recibido el libro el viernes pasado. Empecè a leerlo inmediatamente. Me gusta mucho. Es sorprendente como muchos de tus pensamientos y sentidos de cuando estaba mal son parecido a los que tenìa (y tal vez tengo) yo. Con la ayuda de mi doctor estoy volviendo a la vida normal. Prefiero salir de casa con alguien, nunca sola. Pero el sabato pasato fui a comer al restaurante chino con mi novio y un amigo y despues con otros amigos fuimos a un bar y a un pub y lo pasè muy bièn.
Què felicidad Silvia!
Gracias por tu libro: saber que existe alguien que puede comprender a pleno tu preblema hace verlo come meno dificil de superar.
Besos


- * - * - * - * - * - * - * - *- * - * - * - * - * - *- * -
Elena () de escribió:

Hace poco llegó por casualidad este libro a mis manos y debo decir que aunque trate de una enfermedad muy triste, horrible de padecer, al ser tan personal te hace vivir la experiencia de una forma muy íntima, no creo que logres a entender cual es la sensación que pasa una persona que tenga agorafobia pero te sientes tan cerca de ella que sufres al mismo tiempo que conoces toda su historia.
Aún no lo he terminado pero os aseguro que con su sencillez te conmueve


- * - * - * - * - * - * - * - *- * - * - * - * - * - *- * -
Amelia (Familiar de afectado de agorafobia) de Barcelona escribió:

La autora de este libro es a su vez también miembro de Linkara, ella me lo recomendó para que un familiar pudiera favorecerse de las experiencias de Silvia.
Está escrito de forma sencilla, cosa que es de agradecer pues muchos libros escritos por psicólogos utilizan expresiones que a la gente corriente se nos escapan, la narrativa es interesante y te motiva a seguir leyendo
Lo que más me gustó: Que te identificas con la narradora, ya que conoces perfectamente (como es mi caso a través de mi familiar) por todo lo que ella pasó, y que el hecho de que ella haya superado su fobia, da confianza de que siempre debes levantarte y seguir con la lucha
Lo que menos me gustó: Todavía me quedan algunas páginas para acabar el libro, espero terminarlo antes de dar una opinión completa
Citas favoritas: Cuando explica la forma en la que empieza un ataque de ansiedad, y lo dificil que es para los médicos detectarlo


- * - * - * - * - * - * - * - *- * - * - * - * - * - *- * -
Diana (Afectada de Agorafobia) de escribió:

Hola,
Yo era agorafóbica hace 7 años, no soy amiga de hierbas ,ni de curanderos, sólo creo en la sabiduría de los médicos y de los científicos de los laboratorios, así que con unos antidepresivos suaves,y una fuerza de voluntad que conseguí gracias a un libro estupendo, he conseguido volver a trabajar, conducir , pasear por la playa yo sola, e incluso ir a un concierto
Os aconsejo de verdad este libro, yo busqué mucho en bibliotecas pero nunca encontré nada tan humano , tan explicativo, tan sencillo y fácil de leer y de ayudar como éste.
Se llama \"mi lucha contra la agorafobia\" de Silvia Linares Vilarasau y es estupendo.
No dejare nunca de agradecer que su enfermedad y sus palabras estén plasmadas en ese libro y la ayuda que he tenido con él.


- * - * - * - * - * - * - * - *- * - * - * - * - * - *- * -
Noelia (Afectada de agorafobia) de Badalona (Barcelona) escribió:

Hola Silvia, ante todo darte las gracias por todo el apoyo que he recibido por tu parte.
Por otra parte decirte que me bebí tu libro, que haberlo leído ha hecho abrir mis ojos y enfrentarme cara a cara con “la asquerosa” que es como yo llamo a esta enfermedad en tono cariñoso.
Empezar a leer esas páginas, tus páginas, fue como abrir el libro de mi alma, de mis pensamientos, de mi verdadera historia sin yo ni tan siquiera haber sido consciente de todo aquello. En cada una de aquellas palabras, de tus vivencias, relatos, me veía tan identificada que no podía creerlo. . .
Tengo que darte las gracias, por que desde hace 2-3 semanas aproximadas mi vida ha cambiado, antes dejaba que los médicos fueran los hicieran desaparecer a “la asquerosa”, lo dejaba todo en sus manos y el chasco era enorme cuando veía que nadie podía solucionarme nada, y ese libro, tu libro, tu historia en la que me pude ver a mi misma, me hizo enfrentarme de cara, asalto a asalto, hasta ganar el combate, por que esta vez, lo conseguiré. Estoy más preparada que nunca, aunque soy consciente de que lo duro, en realidad, viene ahora.
Muchas gracias Silvia, no sabes la luz que has dado a mi camino, a ese camino en el que me encontraba perdida y sin salida.
Vuelvo a repetir, muchas, muchas gracias.
Besos;


- * - * - * - * - * - * - * - *- * - * - * - * - * - *- * -
Antonio (Hermano afectado de agorafobia) de Venezuela escribió:

Hola Silvia.

Primero que nada quiero pedirte disculpas por el tiempo que paso para
escribirte, principalmente porque me lei tu libro en apenas un dia.
La razon era quizas el querer ver como despues de la cantidad de
consejos que encontre en el libro, estos pudiera ponerlos en practica mi
hermano.

Debo decirte que el libro es exelente, es increible como detalladamente
describes lo que siente una persona que sufre esta enfermedad e
inclusive me llama mucho la atencion tu personalidad tal y como la escribes porque eres muy parecida a mi.

Imagino, como ya lo he leido en otros comentarios que te han redactado,
que tu esfuerzo ha servido para ayudar tanto a psicologos y psiquiatras
como a todas las personas que sufren de esta terrible enfermedad originada por una ansiedad indescriptible.

Pero tengo una gran duda, no quisiera poner en tela de juicio el
profesionalismo de los medicos en mi pais pero creo que nunguno es ni
sera como tu gran amigo que considero fue la mejor piedra de apoyo para
recuperarte. Esto me crea un gran dilema porque no se si la ignorancia
o el simple hecho de pensar en solo las ganancias personales que se generen
con un enfermo los lleve a tomar estas situaciones como cosas normales que
ocurren en la vida y no preocuparse por ser seres humanos que ayuden a otros a encontrar nuevamente un camino.
Para que mas o menos tengas una idea mi hermano tiene apenas 21 años y
esto me hace creer que los psiquiatras deberian preocuparse mas ya que tiene toda una vida por delante.

Sin embargo, Silvia, no tengo como pagarte el esfuerzo que has echo por nosotros dos y la familia, y solo puedo decirte que sigas adelante porque ya tienes las puertas del cielo abiertas por tu gran calidad como persona.

Eternamente gracias


- * - * - * - * - * - * - * - *- * - * - * - * - * - *- * -
Estefania (Afectada de agorafobia) de Alicante escribió:

Hola Silvia,
Quería decirte que tu libro me ha llegado a lo más profundo
de mi corazón,he aprendido mucho leyendo e imaginándome tantas de las
situaciones que por desgracia pasamos las personas que padecemos estas
enfermedades.Te felicito y te agradezco que sacaras este libro y te doy
mi gran sincera enhorabuena. Ojalá la vida te sonría para siempre.Un gran
abrazo.


- * - * - * - * - * - * - * - *- * - * - * - * - * - *- * -

Mi lucha contra la agorafobia EDITA: Entrelineas Editores
LENGUA: Castellano
Encuadernación: Rústica
ISBN: 8498024374
PÁGINAS: 227
MEDIDAS: 14,5x21cm

Obra literaria inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual de Barcelona con número de asiento 02/2005/4636

© 2005 - 2007 Silvia Linares